Asistencia a Presidencia & Tribunal

Bach. Marcela Mora Zuñiga

Bach. Marcela Mora Zúñiga

Propósito

Mantener el orden y control tanto de documentos como electrónico, de las sentencias dictadas por el Tribunal, archivándolas en carpetas o en discos de memoria temporal para que puedan ser ubicadas rápidamente por los jueces u otros profesionales del Tribunal que lo requieran.

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Responsabilidades para el logro de los resultados, como Auxiliar del Tribunal.

1. Recibir, revisar y trasladar a los jueces los expedientes, según los procedimientos establecidos.

2. Transcribir actas, votaciones y otras a cargo de la Secretaría del Tribunal.

3. Redactar bajo la vigilancia de sus superiores  actas, correspondencia y otros trabajos.

4. Llevar el control de actividades diversas, tales como el envío, remisión y devolución de expedientes  a la Secretaría de Instrucción, índice de los expedientes que se tramitan en la agenda de debates, plazos y demás actuaciones del superior.

5. Solicitar información ante instancias internas  y externas para el trámite de los expedientes.

6. Recibir y trasladar a la Secretaría de Instrucción las prevenciones, expedientes, resoluciones, declaraciones, pruebas o legajos en general. Recoger y registrar la votación al final de cada sesión.

7. Verificar en los legajos el número de expediente, recurrente, acto recurrido, convocatorias a debate, etc.

8. Enviar a la oficina correspondiente, para su debido diligenciamiento, las resoluciones que el Juez ordenó notificar.

9. Llevar, programar y preparar la agenda de los jueces, manejando en coordinación con ellos la cantidad de audiencias de manera que puedan atender sus gestiones diarias y atender a los usuarios.

10. Acompañar a las partes a fotocopiar expedientes y documentos en archivo, bajo su custodia y responsabilidad.

11. Colaborar en la sistematización de jurisprudencia útil para el Tribunal.

12. Operar fotocopiadora y fax para reproducir o enviar los documentos que sea necesario para realizar las gestiones propias del Tribunal.

13. Atender el teléfono, trasladando las llamadas a quien corresponda o recibiendo los mensajes y comunicándolos a los funcionarios, para ofrecer el servicio que se requiere.

14. Llevar y mantener actualizados los libros, registros y archivos manuales e informatizados de la oficina, conforme a sistemas establecidos.

15. Hacer las remesas de expedientes y enviarlas a quien corresponda.

16. Atender y evacuar consultas de sus superiores, compañeros y público en general.

17. Confeccionar notas, oficios, listados, correspondencia e informes diversos en los plazos establecidos y revisarlos cuando sea del caso.

18. Efectuar estudios especiales solicitados por miembros del Tribunal y la Administración, relacionados con el ámbito de la  actividad que ejecuta.

19. Operar programas o recursos computadorizados.

20. Informar a los superiores sobre las actividades realizadas, irregularidades observadas en el desarrollo de las labores y otros aspectos de interés que surjan como consecuencia del trabajo y presentar las recomendaciones pertinentes.

21. Ejecutar otras actividades afines al puesto.

Características Personales Deseables

Habilidad en el trato con el público y compañeros de trabajo. Iniciativa, dinamismo y espíritu de servicio. Disposición para trabajar en equipo. Creatividad y originalidad. Habilidad para redactar. Buena presentación personal.

Requisitos

  • Bachiller en Enseñanza Media
  • Un año de experiencia en labores de oficina
  • Conocimientos básicos en el manejo de procesadores de textos.