Administrativo Financiero

Lic. Randall Trejos Chavez

Lic. Randall Trejos Chaves

Propósito

Proveer de manera proactiva, oportuna y efectiva los servicios internos y los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos que requiere el Tribunal para su adecuado funcionamiento; así como resguardar su integridad y buen uso. (más…)

Responsabilidades para el logro de los resultados

1. Planear, organizar, dirigir, asignar, coordinar y supervisar la programación y desarrollo de las actividades administrativas y financieras de conformidad con las directrices emitidas por el Tribunal.

2. Controlar y evaluar la implantación de sistemas, procedimientos y métodos para le ejecución de las tareas y la solución de problemas.

3. Coordinación con el Ministerio de Hacienda para la recaudación de los ingresos del Tribunal (Cánones).

4. Formular el Plan Operativo Anual y el Presupuesto Institucional.

5. Ejecutar el presupuesto Institucional.

6. Liquidar el presupuesto Institucional.

7. Efectuar estudios para sistematización de procedimientos, organización del Tribunal, crear los sistemas de trabajo, la estructura administrativa-financiera (estructura contable y presupuestaria), para someter el proyecto a conocimiento y aprobación del Tribunal.

8. Preparación de informes estadísticos sobre los expedientes.

9. Ejecutar el sistema de Recursos Humanos del Tribunal, en cuanto a clasificación, valoración, nombramiento, control y registro.

10. Comprobar la correcta aplicación de normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen las actividades encomendadas

11. Efectuar estudios para diseñar el sistema que aplicará el Tribunal para el proceso de contratación administrativa, con el fin de satisfacer las necesidades de materiales y suministros, servicios y equipo que requiere para cumplir con las funciones establecidas.

12. Extender certificaciones y constancias sobre los asuntos de la oficina

13. Supervisar en general el cumplimiento del contrato de trabajo del personal del Tribunal.

14. Velar por el cumplimiento de las políticas y órdenes superiores en la materia a su cargo.

15. Autorizar con su firma las resoluciones o actuaciones del área a su cargo.

16. Promover la capacitación del personal, sobre los aspectos administrativos y técnicos que requiera el Tribunal.

17. Formular anteproyectos, programas y planes a corto, mediano y largo plazo en relación con las actividades a su cargo, según las directrices emitidas por el Tribunal.

18. Controlar se mantengan al día los sistemas, archivos y registros de la oficina, así como el uso, manejo y mantenimiento de los recursos asignados.

19. Mantener comunicación constante con diversas instancias internas y externas.

20. Diligenciar la selección del personal conforme a las disposiciones y reglamentos vigentes.

21. Atender y resolver consultas relacionadas con los asuntos propios de la oficina.

22. Rendir informes diversos.

23. Realizar otras labores relacionadas con el puesto.

Características Personales Deseables

  • Requiere habilidad para redactar informes, notas y otros documentos de carácter técnico; así como capacidad para analizar e interpretar la normativa y legislación que atañe a su actividad.
  • Debe poseer capacidad de síntesis.
  • Habilidad para relacionarse con las personas, poseer mística y buena presentación personal.
  • Transmitir conocimientos e información estratégica, dar respuestas rápidas oportunas y
  • atinadas a los asuntos que se someten a su consideración.
  • Incorporarse rápidamente a nuevas actividades producto de nuevas exigencias.
  • Mantener la ecuanimidad en cualquier situación que se presente.

Requisitos

  • Licenciatura en carrera afín con el puesto. (Res. DG-093-2005, del 704-05)
  • Cuatro años de experiencia en labores propias del puesto.
  • Tres años de experiencia en supervisión de personal.
  • Incorporado al colegio profesional respectivo.
Sr. William Porras Chavez

Sr. William Porras Chaves

Propósito

Transportar funcionarios y entregar documentos y bienes materiales de la organización. (más…)

Responsabilidades para el logro de los resultados

1. Operar y conducir vehículos automotores, para el transporte de personas, materiales y similares.

2. Entregar correspondencia.

3. Reportar las irregularidades que encuentre durante la ejecución de las tareas.

4. Efectuar personalmente cambios de aceite (donde cuente con facilidades), llantas y hacer reparaciones menores y de emergencia.

5. Llenar los formularios requeridos para la prestación de los servicios de transporte.

6. Cumplir los trámites necesarios y llenar las boletas correspondientes para el abastecimiento de combustible, lubricantes y otros.

7. Cumplir con lo que establece el Reglamento para el uso de vehículos oficiales.

8. Velar por el mantenimiento, limpieza y conservación del vehículo, batería, niveles de agua, aceite, líquido de frenos y similares.

9. Realizar otras labores relacionadas con el puesto.

Características Personales Deseables

  • Debe observar discreción con respecto a los asuntos que se le encomienden.
  • Requiere habilidad para tratar en forma cortés y satisfactoria a las personas.
  • Destreza para operar y conducir vehículos automotores.
  • Buena disposición para esperar.
  • Buen sentido de orientación y conocimiento de rutas y caminos nacionales. Buena condición física y presentación personal.

Requisitos

  • Bachiller en Enseñanza Media (*)
  • Dos años de experiencia en la conducción de vehículos.
  • Licencia B1

(*) Corte Plena, sesión No. 8, artículo 23 del 27/1/2000

 

Lic. Pablo Mendez Rojas

Lic. Pablo Méndez Rojas

Propósito

Realizar tareas operativas y asistenciales en los procesos de gestión de recursos humanos, financieros y materiales. (más…)

Responsabilidades para el logro de los resultados

1.  Participar en la ejecución de estudios e investigaciones en áreas diversas como presupuesto, contratación administrativa, planes, programas, recursos humanos, finanzas, análisis administrativo y otras de naturaleza comparable.

2.  Recopilar, clasificar y analizar información de diversa índole para el diseño e implantación de sistemas administrativos.

3. Colaborar en los análisis de sistemas, métodos, procedimientos administrativos, planta física, formularios y similares.

4.  Contribuir en el diseño, modificación y evaluación de instrumentos de análisis.

5.  Realizar entrevistas, estudios de campo, encuestas, cuadros y gráficos.

6.  Recopilar y tramitar la información relativa a la evaluación de servicios.

7.  Controlar, confeccionar y registrar reservas de crédito.

8.  Llevar el control presupuestario para ejecutar el proceso de contratación administrativa.

9.  Estimar las necesidades de recursos para los fondos de caja chica.

10. Participar en estudios de organización de oficinas, sistemas de información, clasificación, valoración, selección, reclutamiento, presupuesto y plantear posibles soluciones.

11. Preparación de diagnósticos previos a la formulación de planes, programas, proyectos y otros.

12. Actualización de manuales de puestos, procedimientos, desarrollo de sistemas, métodos de trabajo y similares.

13. Preparar informes sobre los asuntos encomendados con sus recomendaciones.

14. Atender y evacuar consultas relacionadas con su trabajo.

15. Realizar otras labores afines al puesto.

Características Personales Deseables

  • Debe tener capacidad analítica y de síntesis, habilidad para trabajar en grupos interdisciplinarios.
  • Discreción con respecto a los asuntos que se le encomiendan.
  • Habilidad para tratar en forma cortés y satisfactoria con otras personas.
  • Capacidad para redactar informes y otros documentos y buena presentación personal.

Requisitos

  • Bachillerato universitario en carrera afín con el puesto. (Res. DG-093-2005, del 704-05)
  • Dos años de experiencia en labores relacionadas con el puesto.
  • Un año de experiencia en supervisión de personal.
  • Conocimiento sobre la operación de paquetes informáticos.
  • Incorporado al colegio profesional respectivo.